11 lugares que visitar en el Londres de Harry Potter

Londres es una ciudad infinita, pero más por lo enorme de su extensión, porque se pueden realizar actividades de todo tipo, para todos los gustos y edades. Musicales, deporte, museos, tours, arquitectura, cultura, ocio… Pero hay una visita londinense que es especial, es mágica, y creo que todos deberíamos hacerla al menos una vez en la vida: los lugares de Harry Potter. Tanto si son lugares que han servido de inspiración para los libros o las películas, como si han formado parte de los rodajes, son rincones que tienen, sin duda, algo especial.

1. Warner Bros Studios

Todas las películas de Harry Potter se rodaron en los Leavesden studios, y después de que el rodaje finalizara, la Warner convirtió los escenarios originales de Harry Potter en un gran Studio Tour. Es una visita guiada en la que tendrás la oportunidad de visitar los escenarios y decorados originales del Gran Comedor, el despacho de Dumbledore, la cabaña de Hagrid y mucho más. También hay preciosas maquetas a escala de Hogwarts, accesorios, disfraces y una cafetería donde podrás probar la cerveza de mantequilla, además de una tienda para comprar recuerdos. En general, los estudios ofrecen una gran oportunidad de ver de cerca la magia del proceso cinematográfico.

2. El andén 9 ¾ en la estación de King’s Cross

La primera parada del viaje mágico de Harry Potter, está en el andén 9 ¾ de la estación de King’s Cross en Euston Road, lugar de salida del expreso de Hogwarts. En realidad, J.K. Rowling se inspiró en la estación de London Euston, pero es en King’s Cross donde encontramos una en la pared con “Platform 9 ¾” escrito y con un carrito de equipaje desapareciendo y entrando al andén.

3. Estación St. Pancras

Este edificio neogótico se filmó como exterior de la estación de King’s Cross en las películas de Harry Potter. Una de las escenas más características en las películas, sucede en Harry Potter y la cámara de los secretos, donde Harry y Ron, intentan conducir el coche volador del padre de Ron.

4. Callejón Diagón en Leadenhall Market

El callejón Diagón es uno de los lugares más fascinantes de Harry Potter en Londres, y la arteria comercial principal de su mundo mágico. Leadenhall Market es un mercado interior victoriano lleno de tiendas de especialidades. Podemos encontrar la fachada de la tienda azul que se utilizó como entrada al Caldero Chorreante en la película.

5. El banco Gringotts en la embajada de Australia

En las películas, las escenas del banco Gringotts rodaron en los impresionantes interiores de la embajada de Australia. Para acceder al edificio se necesita un justificante o una concesión de visa. Los exteriores del edificio también merecen la pena la visita.

6. El reptilario del Zoológico de Londres

En el reptilario del zoo de Londres de Regent’s Park, tuvo lugar una escena de la primera película de Harry Potter en la que nuestro protagonista descubre que puede hablar el idioma de las sepientes. Hoy en día, hay una placa que recuerda esta escena en el terrario de la serpiente. Ya sea por Harry Potter o no, el zoológico de Londres es un lugar muy interesante para ver, sobretodo para los niños.

7. Grimmauld Place en Claremont Square

El número 12 de Grimmauld Place es la casa de Sirius Black, el padrino de Harry, y también el cuartel general de la Orden del Fénix. En la película Harry Potter y la Orden del Fénix, las casas adosadas de Claremont Square se usaron como exterior de Grimmauld Place.

8. Millennium Bridge

En la sexta película de la saga, los dementores destruyen el Millenium Bridge, un puente peatonal que cruza el río Támesis en Londres. En la realidad desde este puente se puede disfrutar de unas vistas espectaculares al río, al Tower Bridge y a la Catedral de San Pablo.

9. Surbiton Railway Station & Westminster Tube Station

Al principio de la película Harry Potter y el Príncipe Mestizo, Harry está en una cafetería de una estación de tren, donde lo recoge Dumbledore. Ambos están en la estación de tren Surbiton, al suroeste de Londres. La estación de metro de Westminster aparece en la quinta película. Es una estación que está está justo enfrente del Big Ben y el Parlamento, por eso es un lugar estupendo para disfrutar de los monumentos más famosos de Londres.

10. La clase del profesor Flitwick en la Harrow School

La clase de encantamientos del profesor Flitwick en la primera película de la saga, Harry Potter y la piedra filosofal, fue rodada en la Fourth Form Room (Aula principal) del internado de Harrow. Éste es un colegio de chicos que fue fundado en 1572 y se encuentra al noroeste de Londres. Tiene visitas guiadas, que también explican cómo funciona un internado de primera categoría en Reino Unido.

11. El número 4 de Privet Drive

La casa donde Harry Potter vive hasta ingresar en Howgarts y pasa la mayoría de los veranos, es el hogar de los Dursleys, el número 4 de Privet Drive. En realidad, la casa que se usó para filmar en las películas es el número 12 de Picket Post Close en Marins Heron, Berkshire, una casa privada que queda más o menos a una hora del centro de Londres, pero muy bien comunicada en tren, desde la estación de Waterloo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *