Consejos para viajar con niños en 2017

El año nuevo se presenta lleno de promesas, planes nuevos y de mil ideas para hacer. Seguro que alguno de vosotros ya estáis empezando a planear la próxima escapada o incluso, las próximas vacaciones de verano. En Fabulist, sabemos que ya tenéis experiencia en la organización de los viajes con los más pequeños, pero para los padres primerizos o los que todavía no os habéis atrevido a lanzaros a la maravillosa aventura de los viajes en familia porque pensáis que es muy complicado y difícil viajar con los niños, os damos unos cuantos consejos para tenerlo todo bajo control, así podréis dedicaros tan sólo a disfrutar del viaje y de la familia.

 

familia-nieve-fabulistlr

En Invierno

Una de las actividades que se pueden hacer a principios de año, y que a los niños les encanta, son los viajes a la nieve. Tanto si solo vais a pasar el día como si pensáis en una estancia más larga, es una idea que resulta muy divertida para toda la familia: construir muñecos de nieve, tirarse bolas, bajar en trineo… los niños se lo pasarán bomba, pero eso sí, hay que ir bien equipados para el frío, el sol, y para evitar accidentes.

Ropa: Es obvio que para ir a la nieve, hay que ir bien abrigado. No obstante, hay que escoger bien el tipo de tejidos que llevar y también qué piezas de ropa son más recomendables y cuáles menos.
La ropa interior debe ser siempre de algodón, que favorece la transpiración. Sin embargo, la ropa exterior, como los pantalones, chaquetas, abrigos, guantes y calzado, deben ser de material impermeable, no olvidemos que vamos a jugar en el agua.

Hay piezas de ropa que los niños suelen llevar a menudo, y que para jugar con la nieve resultan menos recomendables por su incomodidad, como pueden ser las bufandas: acaban por molestarles, y muchas veces terminan en el suelo, mojándose. Los gorros de forro polar que cubren cuello y orejas resultarán más cómodos para ellos.

La protección solar es muy importante en la nieve. El sol pega muy fuerte en las zonas de alta montaña: allí la capa atmosférica es menor y, como consecuencia, filtra peor los rayos UVA, causantes de las quemaduras. Es imprescindible tomar precauciones contra el sol en la nieve, hay que utilizar una crema solar en rostro y labios con un factor de protección de 30 SPF, como mínimo.

Una recomendación importante si vais a deslizaros en trineo, es llevar casco para evitar accidentes.

Otra opción que a los niños les encantará para viajar en Invierno, es hacer una escapada a un Spa. Hay balnearios que tienen zonas exclusivas para niños, como el de Caldea, en Andorra, donde además pueden disfrutar de la nieve y la montaña.

 

prinavera-fubulist

En Primavera

En esta época del año donde empiezan las temperaturas a ser un poco más cálidas, los días se alargan y empezamos a ver las flores y el verde en los paisajes. Apetece hacer una escapada a alguna zona rural, al aire libre y disfrutar del entorno.

Este tipo de viajes resultan muy liberadores para los niños, que pueden jugar a sus anchas en plena naturaleza, además de resultar didácticos por la cantidad de experiencias que pueden vivir al aire libre, en contacto con flores, plantas y animales.

Hacer rutas de senderismo, visitar pueblos y ciudades con encanto son algunas ideas para disfrutar de los viajes en primavera, y si os animáis, tened en cuenta que la protección solar sigue siendo importante aunque las radiaciones ultravioletas no sean tan directas como en verano.

Tan típico como las flores en Primavera, son las alergias, que pueden llegar a resultar muy molestas, por lo que es importante no olvidar los antihistamínicos.

 

playa-fabulist

En Verano

Con el Verano llega la época de las vacaciones y de las escapadas más largas. Uno de los destinos preferidos es la playa, donde los niños disfrutan muchísimo, y donde también existen algunos inconvenientes: el calor, los mosquitos, las quemaduras solares… Para defenderse de todos estos “ataques” típicos del verano, hay que tomar una serie de precauciones, sobretodo con los más pequeños.

Protección solar. Para los niños, es aconsejada una protección solar muy alta, 50 SPF, aplicada cada 1 ó 2 horas y resistente al agua. Llevar sombrilla, ponerles gorro para proteger la cabeza y no exponerlos al sol en las horas centrales del día, también es una precaución importante que hay que tener.

Para el calor, es necesario mantenerse hidratados durante todo el día, así que, no os olvidéis de la botella de agua. Llevar ropa cómoda, transpirable, suelta y de colores claros, ayuda a mantenerse un poco más fresco.

Para evitar las picaduras de los mosquitos es muy recomendado es uso de los repelentes, pero si ya nos han picado, un remedio casero es aplicar vinagre o Aloe Vera para calmar el picor. Las picaduras de las medusas en la playa resultan muy dolorosas e irritantes; pero si aplicamos hielo en la zona afectada, podremos reducir la hinchazón.

 

otonyo-fabulist

En Otoño

Despedimos el buen tiempo, volvemos a los quehaceres diarios, y aún así no podemos renunciar a salir de casa y escaparnos aunque sean unos pocos días.

Las opciones son muchas y variadas: podemos disfrutar del campo, y de la ciudad. Las capitales europeas están muy cerca y tienen una gran variedad de actividades culturales y de ocio tanto para niños como para mayores.

Esta época del año, con las primeras lluvias, es la temporada ideal para recoger setas, así que, coged unas cestas, poneos las botas para el campo y ¡A ver quién encuentra más! Eso si, antes de consumirlas, consultad con un experto porque no todas son comestibles.

 

Nosotros, desde Fabulist Travel, os proponemos viajes para todos los gustos, y escapadas para todo el año ¿Qué tal os parece Laponia, Disney World, Alemania, Nueva York, o la Selva de Irati y Bizkaia? Disfrutad del 2017 y de sus maravillosos viajes.

  1 comment for “Consejos para viajar con niños en 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *