Cultura del vino para todas las edades

Viajar con niños a La Rioja es un placer para toda la familia. En esta zona, famosa por sus vinos,  hay multitud de planes para todas las edades. El paisaje rural tiene una gran cantidad de opciones deportivas para los más activos, se puede explorar el fascinante mundo de los dinosaurios y hay turismo del vino especialmente adaptado para los niños: ellos también pueden aprender y disfrutar en las bodegas.

AptosEncanto_Haro_Uva

Es un viaje que invita a conocer, descubrir, disfrutar, beber, comer, probar, reír, charlar, aprender, recordar, catar, caminar, dormir, descansar, admirar y compartir; una experiencia pensada para que sea amena tanto para pequeños como para mayores y para adentrarse en la cultura del vino, sin dejar de lado la belleza de grandes paisajes y pueblos con encanto.

Hablar del vino es hablar de La Rioja; hablar de “vino” y “La Rioja” es hablar de Haro. Se trata de la histórica y personalísima capital del famoso caldo riojano, que abrió en 1999 el Centro de Interpretación del Vino de La Rioja, se convirtió en la primera estación enológica en España y es referencia en cursos de iniciación a la cata. No sólo de vino vive Haro: es una tierra con una huerta extraordinaria y carnes excelente con un gran gusto por la comida maridada.

Este es nuestro punto de partida y centro neurálgico de toda la actividad del viaje. Aquí se encuentra el alojamiento que hemos elegido, los fantásticos apartamentos con encanto de Señorío de Haro, que tienen gran cuidado por la estética, son muy modernos, tienen una ubicación ideal y ofrecen tanto amplias estancias como servicios especialmente pensados para familias con niños. Si quieres llegar y encontrarte la nevera y la despensa llena, puedes mandar la lista de la compra y se encargarán de las provisiones. Ofrecen servicios infantiles y niñera si los mayores quieren un rato de relax independiente y todas las pequeñas cosas que te hacen la vida más fácil: servicio de limpieza, parking privado, lavadora, plancha, guardaequipajes, recepción 24h…

Apartamentos con encanto_booking (84)

El viaje incluye visita a una bodega centenaria, donde se respira el respeto a las tradiciones y la gastronomía, a los procesos artesanales y el peso de la historia, donde los niños se entusiasman con instalaciones que recuerdan a épocas medievales e intrigas palaciegas. Incluimos, además, la visita a una segunda bodega que crea contrastes: una de estilo moderno, de diseño, donde la ciencia y la tecnología se ponen al servicio de la cultura y la gastronomía para crear nuevos espacios y formas de apreciar y saborear el arte del vino.

Bodegas López de Heredia - Viña Tondonia. Haro, La Rioja

Bodegas López de Heredia – Viña Tondonia.
Haro, La Rioja

¿Qué más le puedes pedir a este viaje? ¡Mucho más! Por ejemplo, arte en forma de arquitectura con grandes nombres como Frank Ghery. El Hotel Marqués de Riscal, con sus paredes inclinadas, sus ventanas en zigzag y sus altísimos techos bien merece la pena una visita. Pídele también al viaje uno de los pueblos más bonitos en España y a 10 minutos en coche te habrás transportado siglos en el tiempo: trazado medieval, estrechas calles, restos de muralla y mucho encanto.

AptosEncanto_Haro_SendaDinosaurios2

Y los niños también pueden pedir, claro que sí. Quieren aventuras y se las vamos a dar. ¿Qué tal el parque de paleoaventura El Barranco Perdido? ¿Y la Senda de los Dinosaurios de Enciso? ¿Y las Cuevas de Ortigosa? Divertidos planes que despertarán su imaginación.

Y aún hay más: Rioja Natura, Santo Domingo de la Calzada, Monasterios de Suso y Yuso… Pasen, pasen y vean.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *